30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente de directorio Jaime O. Salomón señala que se evitó pérdida millonaria por juicios pendientes

 

Presidente de directorio de electro oriente en comunidad

En entrevista en simultáneo a la Red de Comunicación Regional (RCR) que llega a todo el oriente del país y radio La Voz de la Selva en todo Loreto, el presidente de directorio de Electro Oriente ingeniero Jaime O. Salomón, brindó amplias declaraciones señalando que se aquello que es motivo de denuncia por algunas voces interesadas, evitó que la empresa estatal pierda 200 millones de soles en los más de 1200 juicios pendientes que la empresa arrastra de gestiones anteriores.

Al referirse a la solicitud del Fonafe (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado) para que la Contraloría intervenga Electro Oriente por presuntas consultorías irregulares, señaló que no existe ninguna versión oficial respecto a la llegada de algún documento a la empresa según lo conversado con el gerente general de la misma.

“Cuando uno quiere mejorar siempre va a pisar algunos callos. Lo que sucede es que hay personas que se han visto afectadas dado que tenían una relación empresarial con Electro Oriente por muchos años. Entonces es lógico que reclamen. Hemos contratado un servicio jurídico que ha encontrado que no son 400 los procesos pendientes, sino más de 1200 los expedientes y que si continuaba la tendencia de seguir perdiendo los juicios, íbamos a tener una pérdida de más de 200 millones de soles”, remarcó el ingeniero Salomón.

El presidente de directorio subrayó que, “los juicios son de gestiones pasadas, pero ante el impacto económico en la empresa de pagar procesos legales que estábamos perdiendo, alguien tenía que tomar una decisión; es así que se contrató un servicio legal que está empezando a dar frutos. Hay que invertir para evitar que se pierdan estos 200 millones que pueden servir para obras de electrificación en toda la región. Eso es lo que no se dice”.

“Habría que preguntar por qué no se arreglaron estos problemas en gestiones pasadas y por qué se han pagado consultorías sin lograr resultados para el bienestar de la empresa. En el pasado se han gastado grandes cantidades de dinero para nada y estas mismas personas que hoy pretenden cuestionar lo actuado, son las principales afectadas porque se les está cortando el negocio. Gracias a este ahorro, quien se beneficia es la población con más obras”, aseguró.

Por otra parte, el ingeniero Salomón, destacó que este año Electro Oriente ha logrado ser la empresa que mejor percepción de cliente ha tenido a nivel nacional. “Quisiera repetir las palabras de una pobladora de la Isla Iquitos que me dijo, mi papa peleó para tener energía, mi esposo peleó para tener energía, yo he peleado y por fin luego de muchos años alguien viene a ponernos energía, a cambiarnos la vida. La gente pide y las autoridades gastan dinero y hacen poco. Nosotros queremos cambiar eso. Estamos haciendo obras, estoy seguro que próximamente vamos a ver el impacto”.

Aprovechó en señalar el directivo que la Isla Iquitos tendrá un suministro continuo de energía y eficiente las 24 horas beneficiando a cerca de 2 mil personas. También dijo que Electro Oriente proyecta inaugurar en los próximos meses una serie de obras de electrificación que superan los 112 millones de soles. “Por ejemplo, ya se terminó la ampliación de redes primarias y secundarias en el distrito de San Juan Bautista, que beneficiará a 8400 personas. También hemos culminado obras en las 4 regiones donde tenemos concesión. Asimismo, el proyecto en la Isla Santa Rosa del distrito de Yavarí va a beneficiar a otras 2 mil personas más que ahora podrán contar con la misma energía con la cuentan sus pares de Leticia en Colombia y Tabatinga en Brasil en la frontera”, añadió.

El presidente de Electro Oriente informó también que, en el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Colombia, realizado en agosto pasado en Pucallpa, se ha planteado una conexión de frontera entre el distrito de Soplín Vargas (Perú) y Puerto Leguizamón (Colombia). Adicionalmente el funcionario subrayó que “Electro Oriente proyecta instalar plantas solares en poblaciones bastante alejadas de Iquitos”.

Finalmente, Salomón destacó, “debo reconocer que el equipo humano de Electro Oriente tiene la camiseta bien puesta y es parte de estos logros, de estos avances, de estos nuevos resultados de gestión”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos