22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Niña fallece al comer pan con veneno dejado por irresponsable

Irresponsable poblador dejó el producto envenenado en la calle

Juanjui. Una niña de tres años murió de forma trágica la mañana de ayer, tras comer un pan que contenía veneno para perros en la distante comunidad de Pizarro en valle del río Huayabamba, comprensión del distrito de Huicungo.

La menor identificada como Esther Pisco Cachique se dirigía como lo hacía todos los días de su casa al centro de educación inicial donde estudiaba y en el trayecto encontró un pan tirado en el piso que fue recogida por la niña sin saber que contenía una sustancia tóxica. Con total inocencia decidió comerlo sin presagiar que, en breves momentos, el mortal bocado le ocasionaría convulsiones con fuertes dolores estomacales y sangrado por la boca y la nariz.

Rápidamente fue conducida al puesto de salud sin que el técnico responsable pudiera hacer algo; lugareños de Pizarro llamaron a las autoridades del Centro Poblado de Dos de Mayo ubicado aguas arriba, para que envíen de manera urgente la ambulancia acuática y así trasladarla a Juanjuí, pero ésta llegó cuando la niña ya había expirado en el Puerto de Pizarro ante el llanto desgarrador de sus padres y familiares.

Las autoridades de Pizarro denuncian que algún irresponsable poblador tomó la torpe decisión de botar panes con veneno en el poblado con la finalidad de matar perros callejeros, sin pensar que podrían ser recogidos por menores que en su inocencia podrían ingerirlo como pasó en este caso. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos