22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Haciendo forado roban cerca de 8 kilos de oro de una joyería de Tarapoto

forado en la pared de la joyería
bóveda donde se guardaba el oro puro

Los delincuentes volvieron hacer de la suya en Tarapoto, esta vez mediante la modalidad de los “Topos” realizaron un forado en una pared para ingresar el domingo por la noche a la joyería Ángel que está ubicada en la cuadra uno del jirón Gregorio Delgado, en pleno centro de la ciudad de donde se llevaron cerca de ocho kilos de oro y dinero en efectivo. Hasta el lugar llegaron agentes de la División de Investigación Criminal para recabar huellas de los malhechores.

Según fuentes policiales, los delincuentes habrían ingresado por un local que está en alquiler y que colinda con la joyería, una vez en el interior ubicaron la bóveda donde estaban cerca de siete kilos de oro puro, mientras que de las vitrinas se llevaron sortijas, brazaletes y cadenas de 18 y 24 quilates, que sumado da un kilo aproximadamente, lo que pone en evidencia que estuvieron varias horas tratando de abrir la caja fuerte.

Según las cámaras de video vigilancia, lo delincuentes estaban con los rostros cubiertos y llevaban guantes para no dejar huellas, inicialmente salieron a la calle a las 4:30 de la mañana y se dirigieron al jirón Martínez de Compañón, y 25 minutos después llegaron en dos trimóviles para llevarse las joyas y el preciado mineral. Para luego huir con rumbo desconocido.

Los delincuentes dejaron en el interior de la joyería las herramientas y el equipo de soldadura autógena que utilizaron para abrir la bóveda, mientras que en el local contiguo abandonaron algunos objetos que emplearon para hacer el forado, en ambos lados peritos de criminalística analizaron las evidencias que dejaron a fin de poder identificarlos.

Por el momento se desconoce el monto real de lo robado, sin embargo, sobrepasaría el millón de soles. Los propietarios manifestaron que durante 20 años vienen trabajando en Tarapoto y nunca antes los habían robado. Al cierre del presente informe los delincuentes no eran ubicados y los operativos continuaban para dar con el paradero de ellos. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos