22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Realizan taller para periodistas sobre atención de la violencia contra mujeres

Tarapoto. El martes 17 de setiembre, en el auditorio del Colegio de Ingenieros en Tarapoto, se realizará el taller para periodistas sobre prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres, a partir de las 8:00 de la mañana.

El evento es organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), con el apoyo del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional San Martín.

Este taller se realiza en el marco del V Concurso de Periodismo sobre prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres y es que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), con el auspicio del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales y del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC por sus siglas en inglés) a través del proyecto “Superando la trampa del ingreso medio en Perú: nuevas alianzas para mejores políticas”; y, con el apoyo del Colegio de Periodistas del Perú cuyas propuestas serán recibidas hasta enero del 2020.

Con el concurso, se busca visibilizar experiencias exitosas para la prevención y la atención de la violencia contra niñas y mujeres, con el propósito de reconocer el trabajo de periodistas y estudiantes de periodismo que den a conocer los casos de éxito de intervenciones relacionadas a prevenir y erradicar la violencia de género en mujeres y niñas.

Asimismo, sensibilizar a periodistas en ejercicio, a los estudiantes de periodismo y a la opinión pública principalmente en Arequipa, La Libertad, Lima y San Martín, respecto a la violencia y a generar evidencia periodística sobre los avances y los desafíos que enfrenta el gobierno respecto a la violencia contra las niñas y las mujeres.

Se esperan reportajes contemporáneos de estas experiencias exitosas, de tal manera que contribuyan a la protección y acceso de justicia de las víctimas de violencia, así como que promuevan la reducción de tolerancia social de la violencia mediante el cambio de patrones socioculturales que legitiman, reproducen y perpetuán relaciones de poder y diferencias jerárquicas que exacerban la violencia contra las niñas, las mujeres e integrantes del grupo familiar en el ámbito público y privado.

Este concurso está dirigido al periodismo escrito, televisivo, radial y digital; así como a estudiantes de periodismo y de ciencias de la comunicación de todo el país. Se premiarán a los tres primeros puestos de cada categoría con un monto total de 16 mil soles. Los trabajos periodísticos podrán ser enviados hasta el lunes 6 de enero de 2020.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos