21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Industrialinos realizaron I Reencruento de Promociones en Yurimaguas

I Reencruento de Promociones en Yurimaguas

Yurimaguas. Pueden transcurrir muchos años que dejamos las aulas del colegio, pero siempre vivirá en nuestras mentes, la nostalgia de aquellos momentos juntos como adolescentes, como compañeros, como amigos.

No importa la edad ni la profesión que tenemos ahora, lo que importa es demostrar siempre nuestra identidad y amor a nuestra alma mater que nos abrigó durante 5 años en la formación básica, para buscar luego el camino de nuestra formación profesional.

Cientos de exalumnos industrialinos vivimos ese momento el sábado 14 de setiembre, en el I Reencuentro de Promociones 2019, organizado por entusiastas compañeros que intentar unir una sociedad industrialina con amor e identidad permanente.

El sábado 14, se suma al histórico momento también de un día de setiembre de 1996 en las Bodas de Oro del colegio, donde los exalumnos a través de una Asociación que lideré, participamos en diferentes actividades como muestra de identidad y reconocimiento al colegio.

Hoy el Industrial en sus 73 años de creación, está celebrando la semana de educación técnica, y precisamente el sábado 14 de setiembre, los exalumnos iniciamos las actividades con el reencuentro desde las 5 de la mañana. Hubo trote, húmisha, deporte, y fiesta social; al día siguiente (domingo 15), participamos del desfile cívico en la Plaza Mayor de la ciudad.

De acuerdo a la historia, el colegio Industrial, tuvo diversas denominaciones, pero sin dejar de ser un colegio técnico industrial; fue creado por Resolución N° 1040, del 15 de mayo de 1946, durante el Gobierno Del Doctor LUIS BUSTAMENTE Y RIVERO, con la denominación de INEI N° 029, (Instituto Nacional De Educación Industrial), luego CNI N° 029, (Colegio Nacional Industrial); posteriormente CEI N° 029 (Colegio de Educación Industrial), siendo en la actualidad su denominación de IEPI N° 029 (Institución Educativa Publica Industrial).

El Industrial empezó en 1949 con 21 alumnos matriculados en las especialidades de Herrería Y Carpintería; ese mismo año se implementó el internado de alumnos del 1ero al 3ero grado hasta el año 1953. En la actualidad la población estudiantil sobre pasa los 1500, y cuenta con las especialidades técnicas de carpintería, mecánica automotriz, electricidad, e industria del vestido, como áreas de formación para el trabajo. (Roger Torres Chujutalli – Promoción 1986)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos