27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Nueva especie de lagartija fue descubierta por investigadores peruanos en Nazca

Liolaemus Nazca

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), informó que una nueva especie de lagartija fue encontrada por investigadores peruanos en la Reserva Nacional de San Fernando, provincia de Nazca, región Ica.

El reptil bautizado como Liolaemus nazca tiene como única hábitat en la provincia de Nazca, entre los 450 y 700 metros sobre el nivel del mar, y forma parte de una de las 60 especies de Liolaemus del grupo L. montanus conocidos.

La nueva especie tiene las escamas dorsales ligeramente quilladas en el cuerpo y sus escamas son verdes y turquesas en los flacos del cuerpo rodeadas de escamas amarillas y negras.

En el hallazgo que se realizó, como parte de un minucioso trabajo de campo, también se encontraron otras tres especies de lagartos en ecosistemas de suelos arenosos y vegetación de arbustos bajos.

El descubrimiento de la lagartija de Nazca se suma a otros registros a nivel nacional en áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios) y la Reserva Comunal El Sira (Huánuco, Pasco y Ucayali).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos