20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Existe déficit de 300 policías en la zona del Alto Mayo

Corel. PNP Ulises Benel Galarreta

Además, se requiere con urgencia nuevos vehículos

Moyobamba. La Zona del Alto Mayo tiene un déficit de 300 efectivos policiales así lo reveló el jefe de la DIVPOL Moyobamba Corel. PNP Ulises Benel Galarreta, la autoridad policial además mencionó que solo el 60% de patrulleros están operativos, requiriéndose con urgencia la adquisición de nuevas unidades.

La autoridad policial señaló está consciente del déficit personal y logística de la que carecen las 14 comisarías ubicadas en la zona del Alto Mayo, sin embargo, aseguró que pese a las adversidades vienen mostrando operatividad y eficiencia en los trabajos preventivos.

El oficial de la PNP mencionó que se requiere un promedio de 300 efectivos oficiales en la zona del Alto Mayo y la implementación de más vehículos, como camionetas y motocicletas para realizar el patrullaje preventivo. En la actualidad los vehículos se encuentran operativos en un 60%, mientras que se cuenta solo con 550 efectivos en toda la zona del Alto Mayo, la cual demuestra un déficit, ya que se requiere un promedio de 900 mínimamente. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos