Pobladores de San Martín de Cumbaza 20 días desabastecidos de agua


Los pobladores de la localidad de San Martín de Cumbaza desde hace 20 días comenzaron a sufrir el desabastecimiento de agua potable, situación que viene desesperando a los vecinos, el agente municipal manifestó su indignación, porque en varias oportunidades llamó a EMAPA San Martín y la operadora no le da ninguna respuesta favorable.

El agente municipal, Elvis Paredes Pérez, señaló que no hay agua cerca de San Martín de Cumbaza de donde puedan abastecerse, porque en los alrededores de esa localidad solo hay agua contaminada y tienen que ir 20 minutos en trimóvil en busca del líquido elemento y la operadora de EMAPA San Martín le cortó la última llamada que realizó cuando buscó información al respecto.

“Una vez estuvimos siete meses desabastecidos, la población sufre ya que cada familia tiene que gastar entre cinco y 10 soles diarios para recoger agua de diferentes zonas. Mensualmente pagamos 15 soles a EMAPA San Martín por el servicio que prácticamente no lo recibimos de manera adecuada” señaló el agente Municipal.

Cuando tienen servicio de agua potable, solo les dan una hora y en ese tiempo y por la falta de presión solo pueden llenar cuatro baldes y en esas condiciones viven cerca de 300 familias que claman solución a ese problema. Los moradores de San Martín de Cumbaza esperan ser abastecidos con camiones cisternas de EMAPA San Martín, ya que cada día que pasa la situación es desesperante para ellos. (Hugo Anteparra)