31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Dos de cuatro intervenidos por Policía afrontarán juicio en libertad

Mientras dictaron 9 meses de prisión preventiva contra las otras dos personas intervenidas el pasado sábado

La Juez Rosa Celis López, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto aceptó el pedido de prisión preventiva por 9 meses solicitado por el representante del Ministerio Público contra Mario Alfonso Tarazona Guevara (34) y Juan Jhossimar Fernández Agurto (30), investigados por los presuntos delitos de robo agravado, marcaje y tenencia ilegal de arma de fuego, los mismos que fueron intervenidos el pasado sábado por la mañana.

Los imputados Ilse Rosseth Saavedra Serquen (41); y Alex Iván Salcedo Aguinaga (33), quedaron bajo comparecencia restringida y deberán cumplir normas de conductas y asistir cada quince días a firmar ante el Poder Judicial, en caso de desacato ordenarán sus capturas para ser internados en un establecimiento penitenciario.

Como se recuerda, Alex Iván Salcedo fue intervenido en los exteriores del banco Continental, luego que los agentes encubiertos de inteligencia se percataron que observaba a los clientes de esa entidad financiera de manera sospechosa.

El fiscal del caso José Santos Gomero, expuso su teoría del caso sustentando que las cuatro personas intervenidas el último sábado en un operativo, habrían tenido participación en el hecho delictivo ocurrido el pasado 2 de setiembre a la altura de la cuadra 13 del jirón Augusto B. Leguía en Tarapoto, motivo por cual presentó algunas evidencias.

Por su parte lo responsables de la defensa técnica de los imputados se mostraron disconformes con las imputaciones del representante del Ministerio Público, aduciendo inocencia para sus patrocinados que esperan poder sustentarlos durante el proceso que durará nueve meses.

Alfonso Tarazona Guevara y Juan Jhossimar Fernández fueron internamiento en el establecimiento penitenciario de Tarapoto a donde fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos