21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Congreso recibirá a la Comisión de Venecia por proyecto de adelanto de elecciones

La congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, anunció que el 23 de setiembre este grupo de trabajo realizará una sesión extraordinaria en la que participarán los representantes de la Comisión de Venecia “para informarse sobre el contexto en el cual se ha planteado el proyecto de ley de adelanto de elecciones”.

“Debo precisar que las exposiciones de diversas entidades, de especialistas nacionales e internacionales, así como también de los organismos a los cuales el Congreso ha acudido en consulta, tienen por objeto brindar los elementos de análisis necesarios para el debate, tanto en la comisión como en el Pleno, así como en la elaboración del dictamen”, precisó.

Esta mañana la Comisión de Constitución tuvo como invitados al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona; al jefe (i) de la ONPE, Manuel Cox, y al jefe nacional del Reniec, Bernardo Pachas Serrano, quienes expusieron sus opiniones respecto del proyecto de ley de adelanto de elecciones presentado por el Poder Ejecutivo.

Comisión de Venecia visita Perú por consulta de Olaechea
El presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio, propuso al titular del Congreso, Pedro Olaechea, que una comisión del órgano consultivo del Consejo de Europa visite el Perú para analizar la propuesta presidencial de adelanto de elecciones.

En una carta enviada al titular del Congreso, Buquicchio señaló que la visita servirá para preparar un borrador de opinión sobre la consulta hecha por Olaechea, que sería analizado en la sesión plenaria de la Comisión de Venecia, que tendrá lugar el 11 y 12 de octubre próximo.

“Estamos honrados de la solicitud y la comisión hará lo mejor para preparar el borrador de una opinión, a ser adoptada en la sesión plenaria”, señaló Buquicchio en su carta, en la que pidió al titular del Congreso una copia de la propuesta presidencial.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos