30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Tarapoto: Cuerpo de Serenazgo tendrá más efectivos

JARDIEL PAREDES, GERENTE MUNICIPAL

Luego de la implementación del paquete del expediente de Seguridad Ciudadana, indicó gerente municipal Jardiel Paredes

El gerente municipal de la MPSM Lic. Adm. Jardiel Paredes del Aguila señaló respecto al tema de Seguridad Ciudadana que “en la actualidad se desarrolla un plan de Seguridad Ciudadana que abarca operativos de patrullaje integral en los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo, la misma que en número es suficiente para desarrollar el control de la Seguridad en Tarapoto”.

Jardiel Paredes fue enfático en indicar que el actual gerente de Seguridad Ciudadana el My. Edson Espinoza cuenta con la experiencia suficiente y la capacidad técnica y académica para cumplir su función.

“Además que es política de la actual gestión municipal priorizar los recursos para la Seguridad Ciudadana, es así que en coordinación con el gobierno regional se viene implementando el proyecto de Seguridad Ciudadana para la adquisición de 4 camionetas para patrulleros, 10 motocicletas y 120 videocámaras de vigilancia y otros implementos de transportes como una ambulancia y posiblemente una grúa”, manifestó el funcionario municipal.

Esto permitirá mayor control de la persuasión y minimizar el riesgo de inseguridad que actualmente se percibe en la región y en el país en general, dijo.

Mas serenos
El expediente también contempla la contratación de mayor número de efectivos para el cuerpo de Serenazgo.

Respecto a las tarifas por el servicio de Serenazgo en la ciudad, actualmente oscilan de 13.50 soles en la parte céntrica de casa/habitación y 19.26 soles, por zona comercial, mientras que en la parte periférica se tiene un costo de 4.79 soles para casa/habitación mientras que para comercial está 17.93 soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos