26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hoy se celebra el Día del Contador Público

Cada 11 de setiembre se recuerda la labor que cada contador realiza por el bien de la economía de la empresa donde se encuentra apoyando, para que las cifras salgan siempre en azul.

El Día del Contador Público, fue instituido a nivel nacional mediante la Ley Nº 13253 el 11 de setiembre de 1959, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche y fue conocida como ‘’Ley de Profesionalización del Contador Público’’ y dispone que los Contadores Públicos pueden efectuar y autorizar toda clase de balances, peritajes y tasaciones de su especialidad, operaciones de auditorías y estudios contables con fines judiciales y administrativos y su colegiación obligatoria. Esta ley fue actualizada 47 años después por la Ley Nº 28951.

La Contabilidad es una de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral de acuerdo a encuestas realizadas por varios organismos especializados en temas laborales, permitiendo que muchos estudiantes se desempeñen como contadores, gerente financiero, analista en logística o asistente en banca y finanzas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos