21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Perú descendió tres ubicaciones en el Ranking Global de Competitividad y ahora ocupa la posición 63

proyecto “CONÉCTATE” dirigido a mentes jóvenes, y brillantes de la generación presente

Se entiende que Perú, está rezagado en Adopción de Tecnología de Información y Comunicaciones

Hoy en día, un alto porcentaje de los habitantes de nuestra región cuentan con un teléfono celular; y en los últimos diez años el número de usuarios de Internet se ha más que duplicado.

Aunque ya se participe del universo digital, ese porcentaje está lejos del nivel de información que debiera conocer la población estudiantil en referencia a los países desarrollados.

Lejos de ser desalentadores, los datos estadísticos solo revelan una gran oportunidad: la incipiente convivencia digital tiene todavía un gran espacio para crecer.

La meta es incorporar nuevos pilares que respondan a los desafíos del Cambio Tecnológico y de la 4ta Revolución Industrial.

Los avances tecnológicos son evidentes.

Proyecto CONÉCTATE
Este Proyecto Social ofrece a los alumnos de la Región San Martín la oportunidad de visitar y acercarse al escenario de la fabricación digital, a través de una exposición magistral personalizada, con el uso y reconocimiento de equipamiento de alta tecnología, con equidad, sin importar el nivel económico o la procedencia.

Alumnos que voluntariamente con la aprobación de sus padres y de la mano de sus docentes de CT., consideren el derecho de estar debidamente informados, realizándose esta actividad en un ambiente acogedor, denominado FabLab.

El FabLab UPEU es parte de una red mundial cuya visión es solucionar problemas mediante la innovación abierta y la investigación aplicada.

Esta red, impulsada por la Fab Foundation, cuenta con más de 1,000 laboratorios y con más de 10 años de trayectoria, existiendo solo 11 Fablabs en nuestro país.

El ente gestor de esta iniciativa es el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) a través de su centro de Bits y Átomos (CBA).

No podemos solventar el 100% del proyecto, pero con el apoyo de las instituciones públicas y privadas, autoridades de los diversos sectores, y el aporte simbólico de cada participante, lograremos consolidar este proceso dinámico y sostenible de conocimiento, creación de valor en el campo de la fabricación digital.

Como Universidad, tenemos ante nosotros el reto de desarrollar y fomentar una verdadera industria digital que va desde esta parte del mundo al mundo.

Para que paso a paso, nos equiparemos a los países más avanzados.

El proyecto CONÉCTATE, brinda la oportunidad de fortalecer una continuidad a este primer escalón de la información básica en estas mentes jóvenes, y brillantes de la generación presente en la Región San Martín, reduciendo así, la brecha digital.

Proyecto CONÉCTATE.

Siempre, comprometidos con nuestra Misión: Sé Integro, Sé Misionero, Sé Innovador.

Juntos contribuiremos al crecimiento y desarrollo de las personas, empresas y de nuestro país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos