21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Electro Tocache moderniza instalaciones

realizan mantenimiento

De acuerdo al plan operativo que desarrolla Electro Tocache; el pasado fin de semana personal de Operaciones realizo el reforzamiento y variante de ruta de la línea de Distribución tramo Tocache – Mariátegui – Pedro Rondoy; la línea beneficia directamente a localidades del distrito de Uchiza en San Martín y al Distrito Cholón en Huánuco.

El sábado y domingo desde primeras horas de la madrugada y durante todo el día, más de 50 técnicos realizaron las maniobras para el desmontaje y el cambio de las antiguas estructuras instaladas en el año 2002, hace 17 años las mismas que se encontraban deterioradas constituyendo eminente riesgo y posible colapso del servicio.

Las nuevas estructuras instaladas son de 15 metros de concreto, en el montaje de la nueva línea de aproximadamente de 2.5 kilómetros se utilizaron, conductor de aluminio de 95 mm2 que representan más de 16 mil metros de tendido en tres fases configurado en doble terna cada poste con el respectivo sistema de protección (cable puesta a tierra); además se instalaron nuevos aisladores de porcelana y poliméricos.

Las acciones responden a las propuestas de desarrollo técnico de Electro Tocache para garantizar la continuidad de la prestación del servicio eléctrico en la comunidad y asegurar la oferta de energía eléctrica a la inversión pública y privada en la zona sur de la región San Martín. Los hogares beneficiados son aproximadamente 3,312 en sede Uchiza y 466 en Cholón.

En el 2019 La demanda para atención de clientes residenciales y no residenciales suman 175 KW, y en clientes industriales 500 KW como es el caso de la empresa Industrias del Espino S.A

Como Empresa Concesionaria de Distribución, al contar con alimentador de media tensión con calibre 95 mm2 se garantiza la atención para nuevos clientes mayores o clientes industriales, así como el uso productivo en agricultura, y producción industrial avícola y piscicultura. La actual demanda del servicio eléctrico en la concesión es 6.2 Mega Watts (6200 KW).

MÁS DATOS
En el marco de la ley de Concesiones Eléctricas, el código nacional de electricidad, la norma técnica de calidad de los servicios eléctricos y normas complementarias del subsector eléctrico, Electro Tocache S.A desde el inicio de la gestión 2019 integró dentro del programa adquisición de materiales como postes de concreto, conductores eléctricos, transformadores y tableros de distribución para atender con prioridad la zona urbana de la ciudad de Tocache, trabajos que se han reanudado en el sector Villa Mercedes, Shiringal y Andalucía, que forman parte de la remodelación de redes eléctricas en media y baja tensión para garantizar calidad de producto (tensión y frecuencia) y calidad de suministro (reducir interrupciones) que son aspectos técnicos exigidos por la normativa y fiscalizados por OSINERGMIN.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos