22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Escolares participan en concurso nacional

Un total de 2,592 escolares de colegios públicos y privados en la región San Martín conocieron y difundieron los derechos de los adultos mayores, al presentar sus trabajos al Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, convocado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

El certamen tiene como finalidad sensibilizar e informar a los estudiantes sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que están en pobreza extrema y, de esta manera, impulsar un trato digno a este sector de la población. Además, es el único a nivel escolar, que promueve y refuerza la identidad cultural, al incluir trabajos en lengua indígena.

‘Los Abuelos Ahora’ es el único certamen escolar que promueve y refuerza la identidad cultural de los pueblos; bajo el tema: “Mi abuelit@ sabe”, premiará a 27 niños, 9 por cada categoría: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o Pintura; Poesía y/o Cuento en Lengua Indígena.

El 17 de octubre, los escolares recibirán las distinciones y premios; quienes representan a las regiones, viajarán a Lima – junto a uno de sus padres o madres y su profesor asesor – donde recorrerán los principales atractivos turísticos, y se harán acreedores a varios obsequios.

Además, en cada región en noviembre sortearán premios entre los escolares que leyeron a tres adultos mayores sus derechos, cuyos nombres y números de DNI colocaron en los folletos. Mediante el concurso escolar, el Midis evidencia que Pensión 65 es mucho más que la entrega de una subvención económica, pues realiza intervenciones que promueven la protección y revaloración de la población adulta mayor, lo que contribuye a que mejore su calidad de vida.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos