34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Declaran feriado no laborable por Patrona Virgen de Los Remedios en La Banda de Shilcayo

ACTIVIDADES CULMINAN EL 19 DE SETIEMBRE

El alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, José del Águila García, decretó Feriado No Laborable el lunes 16 de setiembre en el ámbito del distrito al conmemorarse el Día Central de la Fiesta Patronal “Virgen de los Remedios”.

Las actividades por la patrona se iniciaron el 5 del mes en curso y continúa con novenas, misa de honor y las fiestas y pandilla en las cabezonías; además, campañas médicas, entre otras actividades.

Cabe resaltar que el sábado 14 habrá el concurso de “La Yacutera”, por la mañana, en la noche, a las 10:00 noche la presentación de la Vaca Loca y noche cultural con tunas universitarias.

El domingo 15, a las 6:00 a.m. habrá 21 camaretazos, así como la degustación de bebidas típicas tradicionales con tortillas y bizcochuelos, a cargo de los tesoreros y cabezones. A las 7:00 a.m. se realizará la Misa Te Deum y la procesión de la Virgen de Los Remedios. Al mediodía será la entrega del Voto, para posteriormente hacer el piqueo y la matinée bailable en las cabezonías.

El lunes 16 (Día Feriado No Laborable), se realizará la invención de los cabezones a las autoridades, por la mañana y más tarde, a las 3:00 p.m. bailetón típico. El martes 17 pato tipina de estudiantes de nivel inicial en la plaza de Armas, lo mismo con los adultos mayores, pero el miércoles 18.

El miércoles 18 se llevará a cabo el PATO TIPINA por los cabezones y la Municipalidad Distrital y la caponería el jueves 19 de setiembre para que por la noche la fiesta termine con una gran fiesta en cada cabezonía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos