21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Escolares de zonas rurales recibirán alimentación del GORESAM

alumnos recibirán alimentos a base de pescado

Una cifra importante de niños que se veían marginados de acceder a una alimentación gratuita y rica en proteínas.

Es por ello que el Gobierno Regional de San Martín viene implementando el programa de complementación alimentaria, a base de pescado, en instituciones educativas de las zonas rurales de pobreza y extrema pobreza de la región.

El objetivo es blindar a esa población que viene siendo atacada por la anemia, parasitosis, enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias que generan desnutrición y que inciden en el bajo logro de los aprendizajes.

Así, durante este año se atenderá a 1654 estudiantes distribuidos en 14 instituciones educativas de toda la región, cuyo nivel de atención es internado, centro de formación de alternancia, jornada escolar completa, educación básica regular y aldea infantil.

La atención consistirá en la entrega de pescado fresco, logrando cubrir el 13,78% de la demanda insatisfecha. En estas jornadas de entrega de insumos, también se capacitará sobre calidad sanitaria, importancia del consumo de pescado, protección y cuidado del medio ambiente, entre otros tópicos. Los colegios beneficiados en la primera etapa del programa serán: Abraham Valdelomar (Rioja), CRFA Soritor, CRFA La Orquidea (Soritor), Aldea Infantil de Tarapoto, Agropecuario Valle del Sisa, IE 0573 Alto Roque (El Dorado), IE 0713 Nuevo Chanchamayo (Picota); Francisco Izquierdo Ríos de Alto Pachizza, CRFA Cayena y CRFA Santa Martha de Juanjuí. Completan la lista: IE 0233 de Tocache, IE 034 de Pólvora, IE 00110 de la comunidad awajún y el CRFA Sanango de Lamas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos