28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Alcalde de Moyobamba aún no encuentra perfil de profesional

Gastelo Huamán Chinchay

Moyobamba. El alcalde Provincial de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay, manifestó que viene evaluando cinco propuestas de profesionales que podrían ocupar el cargo de gerente general, tras la renuncia del Ing. Robinson Tantalean Pedraza.

La autoridad edil aseguró, que el profesional que asuma el cargo debe tener el perfil necesario que exige el reglamento de organización y funciones (ROF) y verificado por la Contraloría General de la República. Sin embargo, se conoce que la gestión viene trabajando una propuesta para dejar sin efecto el clasificador de cargo y seguir los pasos que realizo el Gobernador Regional, para no tener inconvenientes con sus funcionarios de confianza.

Por otro lado, en relación al tema del mal llamado “mega proyecto” de saneamiento, Huamán Chinchay cuestionó que existan algunos medios de comunicación que mal informan a la población con ciertas especulaciones, ratificando que el proyecto se hará durante su gestión, además mencionó que la municipalidad elaborará, un nuevo expediente técnico integral de agua y desagüe para beneficiar a 18 mil usuarios, ya que el expediente técnico anterior del cual la municipalidad anuló el contrato de ejecución, solo indicaba 4 mil 500 beneficiarios.

Finalmente precisó, que todo el presupuesto de la municipalidad se encuentra comprometido en las obras que se vienen ejecutando, a pesar que el portal amigable del Ministerio de Economía y Finanzas señala lo contrario, ya que la municipalidad continúa en el último lugar en ejecución presupuestal en comparación a las otras 09 provincias de la región. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos