29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

HUACHITAS

*** Nuevamente con todos ustedes en este martes 10 de septiembre, como siempre, luego de pasar el medio año, los días parecen más cortos y se viene ya la primavera, una de las estaciones más lindas del año pero que lamentablemente no le podemos apreciar directamente, debido a que los jardines en los hogares no florecen por no tener áreas verdes y fundamentalmente porque estos son ocupados por talleres de mecánica, de todas maneras que viva el mes de la juventud.

*** Esta noche a partir de las 10.00 p.m. será el partido en que nuestra selección jugará con Brasil, es decir nuevamente estarán frente a frente el Campeón y Subcampeón de la última Copa América, luego de ese resultado ante Ecuador, esperamos que los nuestros se reivindiquen, siquiera empatándole a Brasil porque pensar en ganarle es una utopía, de todas maneras estaremos a la expectativa del resultado.

*** Que también que digamos sobre lo que les sucedió a nuestros representantes en el inicio de la Nacional, no modificará en nada los resultados ya dados, lógicamente que hay pesimistas que dan por eliminados a nuestros equipos, mientras haya partidos por delante y conociendo como es la Copa Perú, hay todavía posibilidades, eso si se debe ganar en la segunda fecha, caso contrario, chao pescadito.

*** Malo el comportamiento del DT del subcampeón liberteño, ya que fue el que motivó, la bronca al término del partido que su equipo jugó en San José de Sisa ante el Dorado FC, estos reincidentes acontecimientos puede motivar que el “Eladio Tapullima” sea vetado, siendo entonces la única alternativa como campo alterno el estadio de Lamas, ojala que se produzca esta situación ya que se le quitaría al pueblo de San José de Sisa la posibilidad de seguir jugando como local y toda esa linda pintadita de su tribuna quedaría solo para el recuerdo. Veremos lo que sucederá más adelante.

*** El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, hizo llegar al de la FPF la posibilidad, incluyendo a Colombia de ser los organizadores del Campeonato Mundial de Fútbol 2030, una noticia capciosa ya que faltan hartos meses y por ende años para llegar al 20130, de todas maneras, de ser, real la información, podría hacerse realidad este sueño de los ecuatorianos.

*** En la tabla global de la Fase Nacional de la Copa Perú se puede observar en el puesto 25 al Dorado FC y puesto 39 al Tahuishco, por lo que en las próximas fechas deben solamente ganar y mantener esas posibilidades de quedarse entre los 36 clasificados, lo bueno es que ninguno de los 25 partidos jugados, un equipo visitando a ganado.

*** Javier Arce, uno de los buenos entrenadores nacionales, luego de haberse alejado de la DT del Binacional con quien llegó al profesionalismo, estará hasta la culminación de la Liga 1 dirigiendo al Real Garcilaso, a buena hora ya que Javier Arce, ha demostrado su valía como entrenador en los equipos que ha dirigido.

*** Ante esta situación, ahora los dirigentes del Binacional, sueñan con contratar a Roberto Mosquera que también es uno de los buenos entren adores peruanos y que estuvo hasta hace poco en el fútbol boliviano, bueno son solo rumores que pueden o no ser cientos.

*** Silenciosamente el representante provincial del IPD, Alberto Trigoso Saldaña, viene organizando como todos los años los Juegos Deportivos Laborales, vamos a tratar de contactarnos con su persona para pedir informes sobre el particular.

*** Esta noche, definitivamente debe conocerse con cuantos equipos contará el campeo0nato de fútbol seniors y cuando debe estar iniciándose, se espera la presencia de los delegados para no seguir alargando el inicio, es la recomendación de los organizadores.

*** Terminada la sexta fecha de la Liga 1 con el empate 2 a 2 entre Binacional y Garcilaso, los clubes de Sport Huancayo, Alianza Lima y Universitario de Deportes, comandan la tabla de colocaciones con 13 puntos cada uno, esperando que no decaigan en su accionar y dar sueños por el título a sus hinchas, no deben perder puntos, difícil pero no imposible, pero por gusto ya que en la Copa Libertadores y Sudamericana, nuestros equipos dan pena y vergüenza ajena.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos