29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Arroz “Valle del Shanusi” ya está en el mercado de Yurimaguas

Molino Valle del Shanusi

Yurimaguas. La marca de Arroz Superior “Valle del Shanusi” ya está en el mercado de Yurimaguas, y pronto en el mercado nacional, pues el sábado 7 de setiembre de 2019, se realizó el lanzamiento de este alimento producido en el Valle del Shanusi por los propios productores.

No es para menos, el Valle del Shanusi es productor 100 por ciento de arroz, y pese aún que no tiene en su totalidad una infraestructura adecuada de riego, los productores cultivan el cereal con todos los riesgos que se presentan en épocas de inundaciones.

Para hacer posible el procesado y empacado del producto, único en la región Loreto, desde la gestión regional anterior se ha iniciado la instalación de un molino en una zona equidistante entre Yurimaguas y el Valle, ubicándose en el Km. 28 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.

La administración actual del Gobierno Regional de Loreto, viene apoyando a los agricultores organizados en la “Asociación de Productores de Arroz del Valle del Shanusi”, en el mantenimiento de la vía carrozable, tractores forestales, entrega de su moderno molino, y con la construcción del puente carrozable sobre el río Shanusi; este último viabilizará más el transporte terrestre para mover el producto desde los centros de producción hasta el molino y los mercados.

El acto protocolar de lanzamiento, se realizó en las instalaciones de la moderna piladora, con la presencia de las autoridades de la provincia de Alto Amazonas y funcionarios del Gobierno Regional de Loreto.

El alcalde Hugo Araujo Del Águila, felicitó a los productores de arroz, quienes ahora ingresan al mercado de las inversiones competitivas de alimentos de consumo popular, deseándoles todos los éxitos del mundo.

Agregó que su gestión apoyará en lo que sea necesario a la organización de productores. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos