33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Centro de Salud de Saposoa estará culminada en el año 2020

Centro de Salud de Saposoa

Pobladores deberán esperar hasta el próximo año para atenderse

El Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, anunció que inaugurará un hospital por mes en la Región San Martín, los cuales dizque vienen siendo equipados y entre ellos está el Centro de Salud de Saposoa que no lo pueden terminar desde los Gobiernos de César Villanueva Arévalo, Víctor Noriega Reátegui y ahora Pedro Bogarín Vargas.

Además, casi nunca han venido funcionarios del GORESAM a supervisar esta obra, a pesar de las gestiones realizadas por el exalcalde Arístides Grandez Peñaherrera para que culminen esta obra.

Al respecto el Gerente General del PEHCBM manifestó: “estamos siendo rigurosos y estrictos en el caso de estos hospitales y del Centro de Salud – Saposoa”.

Estamos monitoreando para que todos estos hospitales tengan los equipos médicos de acuerdo a las fichas técnicas que fueron aprobados por la Supervisión y Que fueron comprados de acuerdo al cronograma establecido por la misma supervisión.

Todos los hospitales en construcción están con grandes problemas de arbitrajes.

La obra que se está construyendo en Saposoa es un Establecimiento de Salud 1-4, con Código SNIP 227052, con un presupuesto de S/. 50’000,000.00.

Lo ejecutó la Empresa Constructora “Chung Tong Ings. SAC y la Supervisión estuvo a cargo del Consorcio Hospitalario San Martín ACRUTA TAPIA, con un plazo de ejecución de 390 días calendarios, según Licitación Pública Nª 04-2013-GRSM-PEHCBM/CE y ya han transcurrido más de 1500 días calendarios y no lo terminan aún igual que los otros hospitales.

Las autoridades regionales tienen que tener en cuenta cuando se culmina la construcción y entrega de este nuevo Centro de Salud de Saposoa.

La población exige al GORESAM se implemente con personal idóneo este Centro de Salud, ya que sean producido varias muertes de pacientes.

Como lo sucedido últimamente con una señora en estado de gestación, con lo que la población se indignó, ya que se si se inaugura el nuevo Centro de Salud no serviría de nada si no es implementada con nuevo personal médico ya que a los pacientes los envían a Tarapoto para que los atiendan allá y fallecen en el trayecto. Esta muerte debe investigarse por que se presume que haya habido negligencia. (Carlos Velásquez Sánchez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos