22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Designación del hospital de Saposoa como centro de Salud genera malestar en la población

ESPERABAN QUE TENGA OTRA CATEGORÍA

Tras la muerte de una madre de familia a consecuencia de una presunta negligencia médica, la población saposoina se encuentra indignada, porque el hospital que tanto esperaban será considerado como un centro de Salud, tal como lo muestra el letrero en la fachada de la nueva infraestructura que es construida en esa ciudad, que es capital de la provincia de Huallaga.

Hace unos días falleció Lourdes Rengifo Saldaña, tras sufrir una caída y de inmediato fue transferida a Juanjui, es ahí donde sus familiares al preguntar el por qué no la trasladaron a Tarapoto, les indicaron que de acuerdo a la categoría de ese establecimiento es un centro de Salud para atenciones primarias, es por ello que si no es un caso grave, no lo podían enviar al Hospital Regional de Tarapoto.

Sin embargo, el letrero que indica que el establecimiento de Saposoa es un centro de Salud, vienen generando la indignación de la población saposiana, que esperaba contar con un moderno nosocomio por ser capital de provincia. Ante esta situación algunos representantes de organizaciones de base van a convocar a una reunión para tomar acciones, ya que no esperaban eso, porque las anteriores gestiones del Gobierno Regional de San Martín le dijeron que iban a tener un nuevo hospital.

La construcción del centro de Salud de Saposoa, categoría 1-4 demanda una inversión de 43 millones 508 mil 985 soles, solamente los hospitales de Moyobamba, Tarapoto y Tocache son referenciales, los establecimientos de las demás provincias serán consideradas de atención primaria con hospitalización. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos