23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

IES Tecnológico Público Amazonas – Yurimaguas firma convenio con Universidad de Kanzas

FIRMA DEL CONVENIO

El objetivo del convenio es promover el desarrollo y difusión de culturas, idiomas, y en particular el desarrollo de la enseñanza superior, y la investigación científica y tecnológica

Yurimaguas. Un importante convenio marco de cooperación interinstitucional con la Facultad de Antropología de la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Kanzas, representada por el Antropólogo Bartolomew Dean, suscribió el Mg. Eleodoro Calixto Vásquez, como Director General del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas – Yurimaguas (IESTPAY).

El convenio tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo y difusión de culturas, idiomas, y en particular el desarrollo de la enseñanza superior, y la investigación científica y tecnológica.

Para lograr este objetivo se organizarán acciones conjuntas en el ámbito de la formación, el perfeccionamiento y capacitación del personal docente e investigador, investigación y desarrollo sostenible, mediante la realización de proyectos de común interés que contribuyan a potenciar el nivel científico, tecnológico y humanista; así como promover el intercambio de estudiantes y docentes, con la finalidad de continuar su preparación profesional, y adquisición de nuevas experiencias a través de la cooperación mutua.

El director general, señaló que de esta manera el IESTPAY se abre al mundo cumpliendo su visión de formar profesionales innovadores para el mercado global.

La firma del convenio se desarrolló en el auditorio del IESTPAY, con la presencia de docentes, administrativos y estudiantes.

El Antropólogo Dean, mostró su satisfacción por la presencia de docentes y estudiantes, e incluso se comunicó en ingles (dialogó) con dos alumnos que dominan este idioma en nivel intermedio y avanzado.

ANTROPÓLOGO REFORZARÁ ENSEÑANZA EN CENTRO DE IDIOMAS
Los estudiantes del Centro de Idiomas del IES Tecnológico Público Amazonas – Yurimaguas, tendrán la oportunidad de participar en talleres y clases de inglés vía on line gracias al convenio suscrito con la Universidad de Kanzas.

El representante de la citada universidad norteamericana Bartolomew Dean, aseguró su colaboración para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje, según lo manifestó en la reunión que también sostuvo con los estudiantes del centro de idiomas. (R.Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos