26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Habana solicita instalación de Comisaría o al menos Policía Móvil

WILMER CONSTANTINO FERNÁNDEZ, EXIGE PRESENCIA POLICIAL

Habana. Tras el asalto y asesinato del agricultor José Amador Aguinaga Correa (65) ocurrido la noche del sábado por parte de tres delincuentes encapuchados, el alcalde del distrito de Habana Wilmer Constantino Fernández, mostró su preocupación por el incremento de hechos delincuenciales que ponen en zozobra a la población, señalando que es necesario y urgente contar con presencia policial permanente.

El burgomaestre indicó que lo más adecuado sería la creación de una comisaría o al menos contar con Policía móvil que permita atender este y otro tipo de emergencias, pues en la actualidad se debe comunicar a la comisaría de Soritor o Moyobamba que, debido a la distancia que se encuentran, lamentablemente llegan después que los delincuentes logran fugarse fuera de este distrito y es muy complicado dar con su paradero.

El burgomaestre refiere que la presencia de las personas al margen de la ley, podría estar dándose ante el crecimiento económico que viene logrando este distrito y más aun con el asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Soritor –Selva Alegre, que ha generado la migración de personas proveniente de otras regiones del país.

La autoridad edil se comprometió a realizar las gestiones y dar todas las facilidades para que pronto se tenga a la policía de manera permanente, esperando que desde la institución policial exista también voluntad y decisión de atender a su distrito, que celebrará el 23 de septiembre 197 años de la batalla de Habana, hecho histórico que enmarcó la liberación de los pueblos de la amazonia del yugo español. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos