34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inspeccionan establecimientos para verificar documentos para su funcionamiento

INSPECCIÓN A ESTABLECIMIENTOS

Juanjui. Dando cumplimiento las acciones del Plan “Formalizados y Saludables 2019”, la Municipalidad inició el proceso de verificación de los establecimientos en toda la ciudad.

De acuerdo al diagnóstico preliminar, existen propietarios y conductores de establecimientos que aún no han realizado ningún trámite y, sin embargo, su negocio viene funcionando y ellos están trabajando en esas condiciones.

Por este motivo, en aras de lograr la formalización pertinente, así como evitar la evasión de los impuestos, se está realizando el operativo y, por el momento, se han encontrado a muchos que vienen trabajando al margen de las normas pertinentes.

A las personas intervenidas se les está notificando y sugiriendo que cumplan con hacer las gestiones necesarias hasta contar con la licencia respectiva, de lo contrario, serán multados de acuerdo a ley, señaló el Gerente de Desarrollo Económico, Johnny Esaú Díaz Vásquez.

Los funcionarios municipales también viene inspeccionando los restaurantes y verifican las condiciones de salubridad con el que preparan y ofrecen los alimentos, tomando en cuenta que esta es una obligación sanitaria y, además, porque se avecinan las festividades patronales en nuestra ciudad y existe una gran cantidad de visitantes que llegarán con este motivo y se requiere que ellos tengan la seguridad que se ofrecen alimentos aptos para su consumo en nuestra ciudad.

Sin embargo, en aquellos restaurantes que sean encontrados ofreciendo los alimentos de manera insalubre se sancionarán con una multa y se cerrarán dichos establecimientos.

En el operativo también participan representantes del sector salud y del ministerio público. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos