29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Sujeto implicado en intento de asesinato del alcalde de Lamas se entregó a la justicia

01

Uno de los implicados en el intento de asesinato contra el alcalde de Lamas, Fernando del Castillo Tang, se entregó ayer por la mañana en la dependencia policial de esa jurisdicción, inmediatamente fue  puesto a disposición del Poder Judicial de esa provincia, donde los magistrados ordenaron que sea recluido en el penal de Tarapoto, con prisión preventiva por nueve meses, hasta que se defina su situación jurídica.

José Nilson Guerrero Bobadilla,  de 21 años de edad, tenía orden de captura por el  delito de asociación ilícita para delinquir y extorsión, luego que uno de los intervenidos en el mega operativo que terminó con la captura del mismo alcalde de Lamas, lo sindicó como uno de los sujetos contratados para acabar con la vida del burgomaestre lameño, la noche del 21 de setiembre del año pasado.

Guerrero Bobadilla, es natural del distrito La Peca de la provincia de Bagua, departamento de Amazonas, desde el 2 de octubre del año pasado, era buscando intensamente por la policía, sin embargo al momento de entregarse a la justicia, señaló que está dispuesto a colaborar, para demostrar su grado de responsabilidad en el sonado caso, que terminó con la reclusión de una presunta banda delictiva y del alcalde Del Castillo Tang.

El juez Manuel Sotelo, determinó darle prisión preventiva por nueve meses, hasta que se defina su situación jurídica, José Nilson Guerrero, fue trasladado a Tarapoto  recluido en el establecimiento penal de esa ciudad, en todo momento evitó brindar declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, un grupo de agentes especializados de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, desbarató el 20 de setiembre del año pasado a una presunta banda delictiva que tenía el propósito de  asesinar al alcalde Fernando del Castillo Tang. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos