Jirón Leticia de Juanjui se convertirá en área verde con fines turísticos


Juanjui. La estructura metálica que fuera dejada a medio construir hace algunos años en la primera cuadra de jirón Leticia, a orillas del río Huallaga, será retirada del lugar, porque ésta fue objetada en su momento por Defensa Civil y por la necesidad de hacer mejoras en el lugar.

La decisión fue adoptada por la gestión municipal ante la necesidad de recuperar espacios públicos para beneficio de la población.

Según Víctor Raúl López Escudero, alcalde provincial, la idea es sembrar gras, plantas ornamentales y hacer un jardín hermoso, así como colocar bancas de madera para cambiarle el rostro a este lugar.

“Los vecinos de esta zona y todos lo que visiten esta zona, merecen un espacio adecuado para estar con la familia y que los niños disfruten del ambiente sin tener a la vista la basura que hoy en día observan”, dijo la autoridad local.

“La estructura metálica se retirará y el siguiente paso es darle otro panorama al lugar y que la gente que venga, disfrute de la belleza paisajística que nos ofrece la naturaleza, toda esta área lo vamos a transformar en un área verde”, dijo, por su parte, Fernando Saldaña, Gerente de Servicios Ambientales y Comunales. (CAP)