24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Capacitan a escolares y maestros sobre prevención y acoso virtual

Juanjui. Ante la incidencia de casos y con en el fin de fomentar las acciones de atención de víctimas y prevención de la violencia a través del acoso virtual, la municipalidad distrital de Pajarillo en coordinación con la DEMUNA de la municipalidad provincial de Mariscal Cáceres y el Centro de Emergencia Mujer, acaba de promover talleres de sensibilización dirigido a los estudiantes y docentes de su jurisdicción.

Con antelación la gestión municipal que lidera el alcalde Julio César Mundaca Cruz realizó el convenio para brindar capacitación sobre esta preocupante problemática a la familia estudiantil del nivel primario y secundario de su distrito.

Una de las capacitaciones denominadas “Protegemos Contra el Acoso Virtual”, fue con alumnos del colegio integrado Nº0444 “Juan Pablo II” del Centro Poblado de Costa Rica.

Los profesionales de la DEMUNA y el CEM, mediante casuísticas alertaron a la población estudiantil a tener cuidado para no ser sorprendidos por cibernautas que hacen mal uso de la tecnología y las redes sociales para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar con la intención de hacer daño y denigrar la dignidad.

“Seguiremos alertas como autoridades incentivando eventos como estos para prevenir y denunciar todo tipo de violencia que pueda afectar a nuestros hijos y escolares, pues queremos para ellos un ambiente feliz y de paz para que tengan mejores aprendizajes y sean personas de bien”, enfatizó la autoridad edil. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos