22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Muere adolescente que habría sido víctima de violencia física y sexual

menor será sepultada hoy en Santa Rosa de Mishoyo

Luego de luchar 25 días por su vida, la noche del jueves falleció la menor que fue víctima de maltratos y presunta violencia sexual, situación que le llevó a ingerir un herbicida para acabar con su vida, sin embargo, quedó muy afectada y los médicos de la provincia de Tocache la refirieron a Tarapoto donde estuvo al cuidad de una mujer que, sin ser su familia, estuvo con ella hasta el último momento.

El hecho sucedió el 29 de julio, recién el 6 de agosto fue traslada a Tarapoto, a pesar de las gestiones para su referencia a Lima, recién aceptaron su traslado diez días después, pero en ese momento se descompensó y al poco tiempo ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, muriendo el jueves a las 21:30 horas., las integrantes de Manos Unidas y el alcalde de La Banda de Shilcayo y el Gobierno Regional de San Martín, brindaron apoyo para el traslado del cuerpo a Tocache.

La presidenta de Manos Unidas cuestionó la falta de gestión de las autoridades para evitar que sigan muriendo más pacientes por falta de ser transferidos a Lima. “No es justo que se sigan muriendo mucha gente por falta de una cama disponible en Lima. Tiene que haber un protocolo especial en este tipo de casos”, indicó su presidenta Mirian Pinchi Daza.

Hace unos días el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tocache dispuso 9 meses de prisión preventiva para Joaquín Coronel Morillo, de 30 años de edad, con quien estuvo conviviendo la víctima a exigencia de una de sus tías que está en calidad de citada. La menor será sepultada este sábado en la localidad de Santa Rosa de Mishoyo, ubicada en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos