30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Implementan acciones ante posible ocurrencia de incendios forestales

bomberos apagan llamas de incendio forestal

El Ministerio del Ambiente, está enviando equipos automáticos con metodologías aprobadas para el monitoreo de la calidad del aire a las ciudades que eventualmente podrían verse afectadas por la propagación del humo o partículas proveniente de los incendios. Esto con la finalidad de recabar la información oficial que será publicada en tiempo real durante los próximos días.

La información referida a la calidad del aire que se viene difundiendo por las redes sociales son datos recopilados fuera del país y no corresponden a la realidad de las zonas fronterizas del Perú con Brasil y Bolivia, razón por la cual se tienen que tomar con mucha cautela, y esperar la información proveniente de fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) viene implementando la “Estrategia de Gestión del Riesgo de Incendio forestal del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe)” a través de la conformación de 4 Nodos Operativos de Formación y Logística en el país con más de 180 guardaparques bomberos forestales debidamente entrenados e instalados en las Áreas Naturales Protegidas, realizando labores de prevención y respuesta de los incendios.

En el presente año, el Sernanp ha atendido 16 incendios forestales, 14 de ellos en Áreas Naturales Protegidas y su entorno próximo, y 02 de ellos en Kuélap y Huascarán. El Sernanp, en los dos últimos años, ha capacitado a más de 1000 brigadistas comunales de las regiones más vulnerables (Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Pasco, Arequipa y Cusco) en la atención de estos sucesos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos