22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Atienden con alimentos a estudiantes de régimen internado en San Martín

estudiantes en hora del refrigerio

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, atiende por primera vez con desayunos, almuerzos y cenas a 620 escolares bajo modalidad de Formas de Atención Diversificada (FAD) de seis instituciones educativas públicas de la región San Martín.

Estudiantes del nivel secundario, régimen internado, que recibirán alimentos nutritivos y de calidad durante los siete días de la semana de instituciones como los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) Soritor y La Orquídea, ubicadas en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba; La I.E. Agropecuario Valle del Sisa, de la localidad de Maray, distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado.

Asimismo, la CRFA Francisco Izquierdo Ríos, en la localidad de Alto Pachiza, del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga. El CRFA Cayena, perteneciente al centro poblado Cayena, y la CRFA San Martha, en la localidad de Huayabamba, ambas instituciones ubicadas en el distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres.

El jefe territorial de Qali Warma San Martín, Ángel López Malaverry, informó que la atención en estos seis centros educativos se realiza en la modalidad productos, a fin que se preparen los desayunos, almuerzos y cenas en beneficio de los estudiantes para que tengan un mejor rendimiento escolar.

Mencionó que, como parte del trabajo de cogestión, los respectivos Comités de Alimentación Escolar (CAE), se encargarán de recibir los alimentos, almacenarlos cuidadosamente y prepararlos, según los estándares de calidad establecidos por el programa Qali Warma.

En la región San Martín el Midis Qali Warma atenderá, desde la octava entrega, a un total de 178 mil 823 niñas y niños de alrededor de 2 mil 658 instituciones educativas públicas, en los 77 distritos de la región, con alimentos sanos y nutritivos, de acuerdo a estrictos estándares y controles de calidad e inocuidad.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos