23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Mujeres y familias de Pajarillo participan de proyecto hortícola municipal

participantes del proyecto hortícola municipal

El alcalde de la comuna distrital de Pajarillo interesado por la economía y mejor alimentación de las familias, viene promoviendo un programa de siembra de hortalizas con familias emprendedoras de su jurisdicción.

La Gerencia de Desarrollo Social a través de los servicios del docente Becker Saavedra Pinedo viene brindando asistencia técnica en producción hortícola, en cuanto al trabajo de la tierra, forma de sembrado de hortalizas en las variedades de culantro, cebolla china, repollo, rabanito, lechuga.

Son 44 mujeres y familias pertenecientes al Comité de Vaso de Leche Santo Cristo de Bagazán que vienen trabajando en este proyecto y han decidido comprometerse en esta actividad con el apoyo de su municipalidad con el fin de generar sus ingresos con la producción de productos orgánicos y libres de químicos.

“Además que nuestras madres más pobres reciben el programa del Vaso de Leche, queremos que con este proyecto hortícola contribuir a mejorar la alimentación de las familias, especialmente combatir la desnutrición y anemia infantil que incide negativamente en el rendimiento escolar”, precisó el alcalde Julio Mundaca Cruz. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos