24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

La Generación “Z” y su participación en FENCYT 2019

estudiantes en Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología

Esta generación que nació con el milenio y en la era digital, tiene más oportunidades de desarrollarse y ser sumamente amigable con los avances tecnológicos. Pero, en la vida real, en esta parte del mundo, depende poderosamente de los padres, quienes deben ser agentes “formales” que insten, motiven y supervisen el uso y acondicionamiento en este nuevo escenario global.

En términos congruentes de no ser así, esta generación va a desarrollarse cronológicamente, pero desconociendo parte de su realidad intelectual, siendo más vulnerables frente a sus pares de esas mismas edades en otras latitudes, y que a largo plazo pueden acarrearles graves consecuencias en su adaptación personal y laboral.

En tal sentido, resaltamos la labor de las docentes: Dora Vásquez López y Belinda Reyna Meza de la Institución Educativa, N°0655 – José Enrique Celis Bardales del 3ero “C” y 4to “C” respectivamente. Por fomentar los proyectos: ¡APRENDE Y CREA! Con el acercamiento y aprendizaje del uso de la Impresora 3D – Pre Form 2 y ¡CREA Y EMPRENDE! Con el acercamiento y aprendizaje del uso de la Cortadora Láser CNC (Computer Numerical Control).

Aunque parezca inverosímil, los alumnos de estas secciones lograron vivenciar en esta FENCYT, una experiencia sinigual, visitando un espacio con equipamiento de última tecnología, y de la mano de expertos en estas áreas, ubicado en el Campus de la Universidad Peruana Unión denominado FaBLaB.

Cabe precisar que Laboratorios de esta magnitud, sólo se encuentran 10 en nuestro país, siendo este, uno de ellos. Que, por bendición de nuestros niños, está ubicado en Tarapoto.

Este laboratorio cuenta con una acreditación internacional, que fue fundada el 2001 en Massachusetts – EE.UU.

La Generación “Z” debe estar plenamente vinculado a estas tendencias; la fabricación digital. Y debe entrenarse de manera innovadora, autodidacta para los desafíos propios de su era.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos