23.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Entre los 18 y 50 años es más vulnerable presentar tuberculosis

La población con más riesgo de presentar tuberculosis son las personas entre los 18 y 50 años de edad, sin embargo, no quedan descartados los adultos mayores ni los niños y niñas, dijo Dante Vargas, médico neumólogo y jefe del Servicio de Enfermedades Respiratorias del Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa).

Agregó que también tienen riesgo de tener esta enfermedad aquellas personas con enfermedades crónicas, como por ejemplo diabetes, VIH, enfermedad renal, entre otras. La transmisión de la tuberculosis se da cuando la persona enferma tose, liberando en el medio ambiente unas gotas microscópicas con las bacterias, que pueden ser inhaladas por otras personas. El peligro de contagio sólo existe por contacto con una persona enferma de tuberculosis pulmonar contagiosa.

El especialista del Hospital Nacional Hipólito Unanue también dijo que a menudo la enfermedad comienza con pocas molestias. Sin embargo, hay señales que debemos conocer para estar alertas, como tos prolongada por dos semanas y en ocasiones con pequeñas cantidades de sangre, pérdida de peso y de apetito sin mayor explicación, cansancio, fiebre leve, sudores nocturnos, y dolor en el pecho.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos