31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

El fuego sigue consumiendo flora y fauna en la Amazonía

incendio forestal en la amazonía

La Amazonía de Brasil son cenizas; desde hace 19 días, la selva amazónica de Brasil viene sufriendo múltiples incendios sin precedentes que afectan los bosques. La actual situación, producto de

la causa de siniestros forestales, está preocupando a millones de personas, ya que las consecuencias de la emergencia viene perjudicando al pulmón del planeta.

El fuego ya ha logrado arrasar con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales, generando además contaminación por monóxido de carbono en zonas colindantes. Departamentos como Acre, limítrofe con Perú y Amazonas [2] ya han sido declarados en emergencia debido a la vasta presencia de humo.

CONVOCAN A UNA PROTESTA MULTITUDINARIA PARA SALVAR LA AMAZONÍA
La ONG, Organización Juventudes por el Clima, invitó a la población a agruparse en las sedes de las embajadas de Brasil de todo el mundo este 23 de agosto en rechazo a las acciones del mandatario Jair Bolsonaro por lo ocurrido en el principal bosque tropical del planeta. Además, sostuvieron que acciones como la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea contribuirán a la afectación de la Amazonía por la producción del sector agrícola.

El incendio forestal se convirtió en uno de los desastres naturales más alarmantes de los últimos años. Este fenómeno ecológico, que nace y muere en los bosques y los campos, ha sido clasificado como un peligro de primera mano por la velocidad con la que puede expandirse. En la Amazonía de Brasil, su último caldero, se presagia que devore más del 15%de bosques tropicales. (BETO CABRERA M.)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos