21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Programa Juntos beneficia a sus familias usuarias

FAMILIA COMPROMETIDA

Con el objetivo de promover cambios de comportamientos que mejoren las condiciones de vida de las familias, el programa Juntos ha realizado 15,789 visitas a hogares usuarios de la región San Martín, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín, Russell Gómez Cachique, informó que mediante el proceso de Acompañamiento Familiar el Programa fomenta que los hogares adopten prácticas saludables que permitan que cada uno de sus integrantes pueda desarrollarse de manera integral.

“Hemos desarrollado una labor dura y sacrificada para lograr esta cantidad de visitas domiciliarias”, sostuvo Gómez Cachique al destacar el rol desempeñado por los gestores locales, quienes han llegado a las localidades más alejadas de los 55 distritos de intervención en la región.

Asimismo, indicó que durante las visitas domiciliarias los gestores locales cumplen un papel trascendental para lograr el cambio de conducta en los padres y cuidadores, inculcándoles la importancia de que sus hijos no sufran de anemia ni desnutrición y que estudien hasta hacerse profesionales.

“La salud y la educación son los únicos medios sostenibles para salir de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida”, agregó.

Por último, Gómez Cachique afirmó que esta intervención se brinda especialmente a los hogares que tienen hijos menores y gestantes, y se desarrolla respetando la cultura e idiosincrasia de las familias usuarias, promoviendo la igualdad de género y sus derechos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos