26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Yana Allpa y la destrucción de la Amazonía

Gran conmoción viene causando la enorme cantidad de incendios en la Amazonía, así como en las Islas Canarias, el Congo, Angola, China, Alaska, Siberia y Rusia. Dramáticas noticias que nos recuerdan las graves amenazas anunciadas en la Tradición Cristiana (Pablo Apóstol) sobre este difícil período de transición hacia la “Era del Espíritu Santo” o, de fracasar, al “Diluvio de Fuego”, que ya estamos sintiendo con el incremento del calor, el deshielo, y los diversos desastres atómicos…

Lo triste es observar a muchas personas expresando FASTIDIO (obstáculo del Saber) pues al ver toda la destrucción que los humanos causan cazando y/o comiendo animales, contaminando los mares, devastando nuestra naturaleza, etc. estas personas escriben: “A ver si de una vez por todas nos extinguimos para dejar en paz al planeta”, “ojalá que desaparezcamos lo más pronto posible…nos lo merecemos”, etc.

Sin embargo, como lo escribió el Sabio Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, también “UNA ESPERANZA” anima a muchos seres que se ocupan de la RE-EDUCACIÓN de la humanidad y quienes INTENTAMOS (ver: www.elicnet.org, www.fissnet.org, www.invesciencias.org) una prolongación saludable y sabia de la humanidad hacia la Era del Espíritu Santo, Edad de Oro, etc. también anunciada; puesto que una debacle mundial no es nada deseable (pedida por mentes pobres que merecen compasión) pues significaría un retroceso nefasto e irreparable.

Por ello, la semana pasada ha sido muy grato albergar en la “CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares”, la presentación del magnífico libro: “YANA ALLPA, El Biocarbón, Una Solución Ancestral Amazónica a la Crisis Climática”, publicación propia de nuestra época ya que expresa una SÍNTESIS del Saber y que armoniza con este espíritu de ESPERANZA. Este evento contó con la participación del Lic. Luis Alberto Vásquez, el Investigador Amazónico Roger Rumrrill y la Dra. Frédérique Apffel-Marglin.

En esta obra, sus autores: Robert Tindall y los Doctores Frédérique Apffel-Marglin y David Shearer, nos ilustran cómo las milenarias culturas precolombinas amazónicas han CREADO la selva a través del BIOCARBÓN (!). En otras palabras, la jungla es en realidad un JARDÍN (¡algo creado por el hombre!)

Así recoge Tindall citando a C.L. Erickson: “A través de la perspectiva de la ecología histórica vemos que la naturaleza EN LA AMAZONÍA SE PARECE MUCHO MÁS A UN JARDÍN QUE A UN MUNDO SILVESTRE PRÍSTINO Y NATURAL.”

“O como dijera Charles Mann […] “la civilización amazónica, “en lugar de adaptarse a la Naturaleza LA CREÓ. Estaban en medio de TERRAFORMAR la Amazonía cuando Colón se apareció y arruinó todo”.

Este BIOCARBÓN producido y multiplicado metódicamente en toda América, generando la YANA ALLPA (Terra Preta o TIERRA NEGRA) constituye, en palabras de la doctora Apffel-Margin: “UN ELIXIR PARA EL SUELO”, constituyendo una agricultura que DEJA A LOS SUELOS MÁS FÉRTILES DE COMO LOS RECIBIERON, muy al contrario de la agricultura de ROZA Y QUEMA que está destruyendo el planeta…

Esto me llamó enormemente la atención, recordándome inmediatamente la aclaración que hace el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org):

“El término Alquimia viene del artículo árabe “Al” y de la palabra egipcia “Kemi”, que significa “TIERRA NEGRA” (proviniendo de la palabra “chemia”, con la cual los nativos designaban su comarca, comparándola con un corazón).”

“La Al Quemia era la ciencia sacerdotal del Egipto, pero se debe entenderla, sobre todo, en el sentido de la Filosofía Hermética.”

Se lo mencioné a la Dra. Frédérique, asombrándose, como si se tratara de una ‘iluminación’ académica, propia de las “investigaciones verdaderas” …

Esta relación con la ALQUIMIA también la intuyó Ian Baker en su introducción:

“[…] la tierra es algo a que nuestros actos afectan directamente, y en aquella fértil alquimia e interconectividad de la materia orgánica en descomposición –nuestra PRIMA MATERIA-, así como en el potencial ilimitado del espíritu humano, YACE LA POSIBILIDAD DE LA SALVACIÓN ANTROPOGÉNICA DE LA TIERRA.”

Por lo tanto, no sería raro considerar que los precolombinos transmitieran la ALQUIMIA y otras Ciencias Sagradas al antiguo Egipto, como lo plantean las milenarias Enseñanzas Iniciáticas. (!!).

Todo ello lo ligué con el profundo simbolismo de las VÍRGENES NEGRAS, estudiadas tan bien por Jacques Huynen. Así nos remontamos en la Gran Tradición Iniciática desde el antiguo Egipto, hasta la “Virgen Negra” pintada por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“Precisamente este color es el que se utiliza simbólicamente para representar esa TIERRA PRIMITIVA [simbólica ‘materia primordial’] que, una vez fecundada, será fuente de toda vida…Diosa Tierra implica color negro.”

“Isis, Cibeles y Démeter fueron con frecuencia representadas negras[..]. En Éfeso, en el templo de Diana […] se veneraba una estatua negra de la Gran Diosa, hermana del Apolo Solar, y resulta sorprendente descubrir que es precisamente en Éfeso donde la Virgen María vivió tras la muerte de Jesucristo, y que hay una tradición que sitúa allí su Asunción, denominándose en turco el lugar mismo en que ello ocurrió KARATCHALTI, es decir, exactamente ‘la piedra negra’.”

Por lo tanto, el espíritu humano se mueve hoy fuertemente INSPIRADO por el espíritu de la MADRE NATURALEZA (la Virgen) para salvarse con la sabiduría milenaria de la YANA ALLPA (tierra negra generada por el biocarbón viviente, ELIXIR ALQUÍMICO VIVIFICANTE que produce frutos ricos, saludables y sustentables) como alternativa a la destrucción del ‘dragón’ incendiario, antinatural y bárbaro de la agricultura moderna de “roza y QUEMA” y de los fertilizantes artificiales y pesticidas que solo dejan DESIERTOS, sequía y muerte…¡ESTAMOS A TIEMPO!

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos