21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Globo del Proyecto Loon cae en un fundo agrícola

Globo del Proyecto Loon cae en un fundo agrícola

En la jurisdicción de Yurimaguas

El martes 20 de agosto un globo del Proyecto Loon de Google cayó en una chacra cerca del centro poblado de Providencia, ubicado a cuatro horas de viaje en deslizador río abajo de Yurimaguas, ubicado en la provincia de Alto Amazonas en Loreto. Los moradores de la zona están sumamente preocupados, ya que no saben a quién comunicar la caída de ese artefacto electrónico.

Lister Ríos Salinas, propietario del fundo donde cayó el globo, manifestó que a toda su familia le sorprendió encontrar ese objeto en su fundo agrícola que generó la atención de sus vecinos, sin embargo, les preocupa que hasta el momento no saben a quién comunicar el hecho.

“En el interior del globo encontramos un aviso que nos alertan que no debemos tocarlo, ya que podríamos recibir una descarga eléctrica o podría explosionar. Llamé a la Comisaría de Yurimaguas y me preguntaron a qué distancia es, luego de ello me recomendaron que ponga en conocimiento de las autoridades del pueblo para levantar un acta” indicó Ríos Salinas.

El globo que se precipitó a tierra tiene tres mallas de 10 metros de largo, los pobladores temen que explote, es por ello que hacen un llamado a quien corresponde para que lo retiren. Lister Ríos indicó que en los paneles hay números telefónicos para avisar en caso de cualquier emergencia, sin embargo, intentó llamar, pero le exigen un código que desconoce y ahora no saber a dónde acudir. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos