29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Menor de Tocache víctima de abuso sexual está en estado de coma

Hospital Regional de Tarapoto

Desde el sábado por la tarde se encuentra en estado de coma en el Hospital Regional de Tarapoto, la menor de Tocache que fue víctima de abuso sexual, es por ello que suspendieron su traslado a Lima, tal como estuvo previsto para la noche del viernes, luego que la Defensoría del Pueblo lo solicitó ante el Ministerio de Salud.

La coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, Katheryne Mery Chamoly Urtecho, indicó que la menor fue trasladada desde Tocache como un caso común en procedimiento de referencia, es por ello que están emitiendo una recomendación al Ministerio de Salud, para tener un protocolo de atención en este tipo de casos de violencia sexual que requieren atención inmediata.

Chamoli Urtecho manifestó que frente a este tipo de caso los médicos tienen que actuar de manera inmediata y deberá haber un protocolo especial para que se tramita la referencia a Lima de un paciente crítico y no esperar tanto tiempo en busca de un cupo de una cama en algún hospital capitalino.

Como se recuerda, el 29 de julio del presente año llegó a Tarapoto la niña procedente de Tocache, y tres semanas pasaron sin que pueda ser trasladada a Lima, ahora su vida pende de un hilo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos