Defensoría del Pueblo recomienda denunciar casos de violencia hacia la mujer


Katheryne Mery Chamoly Urtecho

La coordinadora encargada de la Defensoría del pueblo de Tarapoto, Katheryne Mery Chamoly Urtecho, hizo un llamado a la población a denunciar cualquier hecho de violencia contra la mujer que pueda llevar finalmente a un posible hecho de feminicidio, tal como ocurrió el lunes en la provincia de Alto Amazonas en Loreto y ayer en el distrito de Morales en San Martín.

“Invocamos a la población a estar atenta ante cualquier tipo de violencia hacia la mujer que pueda suceder en sus comunidades o barrios, y que cada vez se incrementan los casos de feminicidio. Si se pone en alerta a las autoridades podemos salvar vidas y evitar hechos lamentables tal como vienen ocurriendo” señaló Chamoly Urtecho.

También manifestó que en cada caserío existe un juez de paz no letrado a quien pueden acudir a poner en conocimiento un hecho de violencia hacia la mujer, si existe una comisaría cercana acudir de manera inmediata antes que sea demasiado tarde.

En cuanto a los hijos de las víctimas de la localidad de Grau en Alto Amazonas, respondió ya vienen recibiendo asistencia técnica de parte de la Defensoría del Pueblo para que puedan tener apoyo psicológico. De enero a la fecha, en el país se viene registrando 104 casos de feminicidio, cuya cifra es superior a lo ocurrido el año pasado. (Hugo Anteparra)