22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Campaña nacional de farmacovigilancia y tecnovigilancia

Campaña de farmacovigilancia

Continuando con la política regional de salud en San Martín, y con el objetivo de sensibilizar a los profesionales de salud y población en general sobre la importancia de vigilar y prevenir algún problema de salud relacionado al uso de medicamentos y/o dispositivos médicos.

El Hospital Moyobamba del Gobierno Regional en coordinación con la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) San Martín y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo, realizó actividades de capacitación y sensibilización, este lunes 19 de agosto, uniéndose a la “Primera Campaña Nacional de Farmacoviligancia y Tecnovigilancia en Moyobamba”.

Desde las 10:30 a.m. los profesionales de la salud, integrantes del Comité de Farmacoviligancia y Tecnovigilancia brindaron un curso taller a los profesionales médicos y no médicos del Hospital Moyobamba, sobre la importancia y la correcta notificación de las reacciones e incidentes adversos en el uso de los medicamentos y dispositivos médicos en el auditorio del Hospital Moyobamba, donde se les hizo entrega de materiales para el reporte de RAM (Reacción Adversa de Medicamentos) y de IADM (Incidente Adverso a Dispositivos Médicos).

Además, en esta misma fecha, desde las 7:30 a.m. en la sala de espera del Hospital Moyobamba, se llevó a cabo una sesión educativa al público en general que acudió al establecimiento, para recibir orientación sobre la responsabilidad de comunicar a su médico tratante o al químico farmacéutico que le dispensó el medicamento, sobre alguna reacción dañina, tras el uso de ese producto en su cuerpo o de algún dispositivo médico utilizado, a fin de que ellos notifiquen a la autoridad correspondiente y se tomen la medidas para prevenir o minimizar el daño o en su defecto, soliciten la regulación o restricción definitiva de ese medicamento.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos