“No tienen autoridad moral para plantear la vacancia presidencial”


La titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa, lamentó que el congresista aprista Mulder plantee una eventual moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras el conflicto social en Arequipa por el proyecto minero Tía María.

Según declaró la también legisladora de Alianza para el Progreso, los miembros de la bancada aprista son los menos indicados para hablar sobre conflictos sociales, ya que “no tienen autoridad moral”.

“Lamento mucho, más bien, por el lado del Partido Aprista, que saquen sus propios comunicados de la vacancia y luego que no. […] Ellos son los menos llamados, los que no tienen ninguna autoridad moral para plantear ningún tipo de vacancia”, expresó la ministra. En ese sentido, Montenegro Figueroa recordó que durante el segundo gobierno de Alan García sucedieron un promedio de 500 conflictos sociales que dejaron 190 fallecidos.

“LE CONSTA A TODO EL PERÚ QUE EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA, EN 24 IDIOMAS, HA PEDIDO DIÁLOGO, MÁS DIÁLOGO Y MÁS DIÁLOGO, EVITAR LAS MUERTES EN CONFLICTOS SOCIALES, PERO TENEMOS A LAS FUERZAS DEL PARTIDO APRISTA, METIENDO LEÑA AL FUEGO TODO EL DÍA, HABLANDO DE ALGO QUE ELLOS JAMÁS EN LA VIDA DEBERÍAN HABLAR. ALAN GARCÍA NOS DEJÓ 540 CONFLICTOS SOCIALES, NOS DEJÓ 190 MUERTOS Y DOS MIL HERIDOS. ¿CON QUÉ CARA EL PARTIDO APRISTA PUEDE TOCAR EL TEMA DE CÓMO SE MANEJAN LOS CONFLICTOS SOCIALES?”, agregó la Ministra de la Mujer. (BETO CABRERA M)