24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Prohíben comercio ambulatorio y aglomeración de mototaxistas en Morales

05

Los agentes del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Morales, comenzaron a realizar operativos preventivos, en las inmediaciones de los terminales terrestres, a fin de dar cumplimiento una norma edil, que prohíbe el comercio ambulatorio y la aglomeración de motocarristas en los exteriores de las empresas de transportes.

El accionar de los serenos causó malestar entre los vendedores ambulantes y mototaxistas, quienes manifestaron que los municipales están actuando de manera arbitraria, es por eso que esperan dialogar con las autoridades, a fin de llegar a un entendimiento y ver la manera de organizarse a través de comités para apoyar en la seguridad ciudadana.

El mayor en retiro Daniel Salas Meléndez, jefe del Sernazgo moralino, manifestó que por el momento los agentes no pueden hacer nada en los alrededores de las empresas CIVA Y transportes Dias, porque se encuentran en un terreno privado y aún no tienen la autorización de propietario para intervenir en esa zona.

“Con esta medida vamos a devolver la  tranquilidad de los pasajeros, quienes muchas veces son los más afectados con la aglomeración de mototaxistas, quienes por buscar un cliente los cierran el pase, los administradores de las empresas de transportes están de acuerdo con esto y nosotros vamos a seguir trabajando en este tema” manifestó Salas Meléndez.

Los funcionarios municipales vienen coordinando con el área de fiscalización, a fin de comenzar a sancionar la próxima semana a los ambulantes y mototaxistas que infringen la norma, porque ahora los operativos solo es de manera preventiva. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos