22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Jueves 29 de agosto será día no laborable para sector público

El jueves 29 de agosto será día no laborable para el sector público, según precisa el Decreto Supremo Nº 002-2019-PCM. De esta manera, las personas podrán disfrutar de un feriado largo, ya que el viernes 30 de agosto es feriado según el almanaque.

A principios de año, el Gobierno declaró días no laborables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, el martes 30 de julio, jueves 29 de agosto y jueves 31 de octubre del 2019, los cuales serán considerados hábiles para fines tributarios.

El citado decreto señala que las horas dejadas de laborar durante los días no laborables serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Agrega que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad, durante los días no laborables antes mencionados. En el caso de los centros de trabajo del sector privado, estos podrán acogerse al día no laborable previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos