25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Alcalde de Yurimaguas y regidores son citados por el Jurado Nacional de Elecciones

ALCALDE Y 10 DE LOS 11 REGIDORES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ALTO AMAZONAS

Yurimaguas. Continúa la preocupación en el alcalde y en 10 de los regidores de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas – Yurimaguas, pues tras rechazar el pedido de vacancia presentado por el ciudadano Julio C. Mendoza Escobar, en sesión de Concejo el pasado 21 de junio, ahora tendrán que demostrar en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que no han infringido la el Artículo 11 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, relacionado al ejercicio de funciones ejecutivas o administrativas.

El pleno del JNE ha programado audiencia pública para el próximo jueves 22 de agosto para resolver la apelación interpuesta por Mendoza Escobar en contra de los acuerdos de Concejo de Gobierno N.° 156-2019-MPAA-SG y N.° 157-2019-MPAA-SG, ambos de fecha 21 de junio de 2019, que rechazaron la solicitud de vacancia de Hugo Araujo del Águila, Marna Luz Chumbe Pinedo, César Augusto Juárez Mera, Jairo Shardin García, Pedro Rafael Navarro Huaya, Johnny Gonzales Vásquez, Ludith Escobar Pezo, Jorge Luis Reátegui Chumbe, Elwis Rengifo Celis, Antonio Nicolás Abanto Felipe y Hitler Pérez Ramírez, alcalde y regidores, respectivamente, de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, por la causal de ejercicio de funciones ejecutivas o administrativas, prevista en el segundo párrafo del artículo 11 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Lo que preocupa a los concejales según algunas fuentes, es lo que tienen que gastar en el pago del abogado que ya estaría contratado para defenderlos, siendo su honorario profesional de 2 mil soles cada uno para el caso de los regidores, y un poco más para el caso del alcalde.

Tanto el alcalde y los 10 regidores ya están notificados para estar presentes en la audiencia pública en el JNE a partir de las 10.30 am. Algunos estarían acudiendo a prestamistas para contar con el dinero que debe ser destinado al abogado que sustentará la defensa. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos