22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Situación de emergencia de Shucushyacu depende de Consejo Regional

BARRANCO CERCA A LA PLAZA CENTRAL DE LA LOCALIDAD

La declaratoria de situación de emergencia de la localidad de Shucushyacu por el desbarrancamiento continuo, recién será aprobada oficialmente en 15 0 30 días en una próxima sesión ordinaria del Consejo Regional de Loreto, informó la Consejera Delegada Janeth Reátegui Rivadeneyra.

Señaló que si bien se acordó esta Declaratoria en la asamblea ordinaria descentralizada realizada el 14 de agosto en Yurimaguas, recién tendrá acuerdo oficial cuando se firme el acta de esa asamblea en la próxima cita ordinaria.

Shucushyacu es capital del distrito de Tte. Cesar López Rojas, en la provincia de Alto Amazonas, Loreto, que desde hace ya buen tiempo viene perdiendo más de 200 metros de terreno por la erosión constante que pone en riesgo en la actualidad los locales de la Municipalidad, iglesia, centros educativos, plaza principal, y las viviendas, pues la orilla del Rio Huallaga ya está a pocos centímetros de la Plaza Mayor.

El alcalde actual del distrito Pedro Valencia Oliveira, está solicitando urgente esta declaratoria para poder realizar actividades y proyectos de inversión pública sin mayores contratiempos legales, como reubicación del pueblo y defensa ribereña, proyecto que está estancado desde el 2015 en el Gobierno Regional de Loreto.

Shucushyacu, definitivamente corre el riesgo de desaparecer si no se toman medidas más decisivas relacionadas a frenar el desgaste del cauce del río que está minando las orillas frente a la localidad. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos