26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Estudiantes universitarios se unen al Colectivo Moyobamba 500 años

visita a puerto juan antonio por estudiantes universitarios

Moyobamba. Cerca de 80 estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), sede Moyobamba, participaron de la ponencia realizada por los integrantes del colectivo “Moyobamba 500 años”, donde dieron a conocer las propuestas referentes a la construcción del parque temático, recuperación de las cataratas del Gera y la edificación de la calle colonial del jirón Bolívar y Tahuishco.

En esta reunión estuvieron presentes regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, luego de escuchar la exposición por parte del regidor Ronald Julca Urquiza, donde hizo énfasis de la importancia de impulsar estas iniciativas para que la cuatricentenaria ciudad de las orquídeas alcance su sitial que le corresponde.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Ing. Robinson Tantalean Pedraza, en representación del alcalde Gastelo Huamán Chinchay, felicitó al colectivo por las brillantes propuestas que son bien recibidas para incluir dentro de plan de prioridades de desarrollo de la ciudad de Moyobamba.

Asimismo, los regidores Elver Iván Gonzales Gaviño y Arístides Quiroz Gil, mostraron su decisión de respaldar dichas propuestas, tomando las decisiones políticas necesarias desde el Concejo Municipal para hacer realidad el pedido de la población.

En tanto, el dirigente barrial José Luis Mego Panduro, presidente del Club Social Deportivo y Cultural Sargento Lores, se mostró a favor de las iniciativas planteadas por el colectivo y pidió a las autoridades de la comuna moyobambina, incluir al puerto Juan Antonio del sector Cococho, como parte del desarrollo turístico.

Cabe destacar que durante el encuentro se sumaron otras personas representativas como Graciela Mendoza Ocampo, del Grupo Caridad, artistas y artesanos que se suman a la causa trazada por el Colectivo “Moyobamba 500”.

Lo más resaltante de esta reunión, fue la decidida participación de los jóvenes estudiantes de la UNSM, de los programas académicos de Ambiental y Sanitaria; quienes expresaron con mucha emoción el sueño profesional de darle a la ciudad de Moyobamba un lugar preponderante desde lo ambiental, cultural, turístico y saludable.

Desde ese enfoque los estudiantes visitaron ayer domingo el puerto Juan Antonio, desde su primer contacto con el lugar, empezaron a vislumbrar sus ideas que seguro lo van a cristalizar dentro de sus proyectos de investigación.

Los integrantes del colectivo Moyobamba 500 años, dijeron cada día se sentirse fortalecidos por la incorporación de más ciudadanos, quienes sin ningún tipo de interés político, están asumiendo compromisos de trabajar propuestas de manera positiva.

En los próximos días los miembros del CM500, sostendrán una reunión para consolidar su organización que permita asegurar su constitución jurídica, indicaron. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos