22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SE SUMAN AL COLECTIVO “MOYOBAMBA 500 AÑOS”

Casi un centenar de estudiantes de los programas académicos de Ambiental y Sanitaria de la Universidad Nacional de San Martín- sede Moyobamba, participaron de la ponencia realizada por los integrantes del “Colectivo Moyobamba 500 años”, donde dieron a conocer las propuestas marco para las celebraciones de la ciudad madre de la amazonia. Como la construcción del parque temático, recuperación de las Cataras del Gera, y la edificación de la calle colonial del jirón Bolívar y Tahuishco.

A la cita acudieron regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, quienes luego de escuchar la exposición por parte del Regidor Ronald Julca Urquiza, quien argumento sobre la importancia de impulsar estas iniciativas para que la ciudad de las orquídeas alcance su sitial que le corresponde.

El Gerente General Robinson Tantalean Pedraza, en representación del Alcalde Huamán Chinchay, felicitó al colectivo por las iniciativas a ser incluidas dentro de plan de prioridades de desarrollo de la ciudad de Moyobamba. Asimismo, los Regidores Elver Iván Gonzales Gaviño y Arístides Quiroz Gil, mostraron su decisión de respaldar propuestas, tomando las decisiones políticas y técnicas para hacer realidad el pedido de la población.

Especial mención es la decidida participación de los jóvenes estudiantes de la UNSM, de los programas académicos de Ambiental y Sanitaria; quienes expresaron con mucha emoción el sueño profesional de darle a la ciudad de Moyobamba un lugar preponderante desde lo ambiental, cultural, turístico y saludable.

En tanto el presidente de Club Sargento Lores Señor José Luis Mego Panduro, se mostró a favor de las iniciativas planteadas por el colectivo y pidió a las a las autoridades de la comuna Moyobambina, incluir al puerto Juan Antonio del sector Cococho, como parte del desarrollo turístico. Cabe destacar que durante la reunión se sumaron otras personas representativas como Graciela Mendoza Ocampo, artistas y artesanos que se suman al “Colectivo Moyobamba 500 años” (CM500).

Por nuestra ciudad y con una sola camiseta Moyobamba

Los integrantes del colectivo, cada día se siente fortalecidos por la incorporación de más ciudadanos, quienes sin ningún tipo de interés político partidario, vienen asumiendo compromisos de trabajar en equipo de actitud y aptitud positiva. En los próximos días los miembros del CM500, sostendrán una reunión para consolidar su organización que permita asegurar su constitución jurídica.

Es la primera participación pública donde se escucha la voz y el sentir de los jóvenes universitarios en Moyobamba; decisión a celebrar y apoyar desde la sociedad civil a la que se espera se sumen los colegios profesionales como ingenieros, abogados y la cámara de comercio; nuestros estudiantes dieron el primer paso.

MAS: Desde ese enfoque con la motivación y compromiso asumido, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín ayer domingo visitaron el puerto Juan Antonio, para vislumbrar sus propuestas y debatir dentro de sus proyectos de investigación. Por: José Flores Vargas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos