26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Dieta vegana: Beneficios que no conocías

Al evitar los productos de origen animal también se elimina la ingesta de gran cantidad de sustancias químicas, así como grasas saturadas o colesterol por eso muchos son los beneficios de la dieta vegana.

1. Control del peso
Con la dieta vegana es más fácil mantenerse en un peso saludable ya, aunque hay muchos alimentos muy calóricos que se pueden tomar (helados, snacks, dulces, etc…), el eje principal del veganismo son las frutas y verduras ricas en proteínas, bajas en carbohidratos y con un reducido nivel calórico.

2. Reducción de riesgos cardiovasculares
Al consumir menor cantidad de grasas, colesterol, carbohidratos refinados, etc… se previenen enfermedades cardiovasculares como la diabetes, la obesidad, la hipertensión, problemas cardiácos, o incluso ciertos tipos de cáncer como el de colon o de estómago.

3. Desintoxicación
El alto nivel de fibra de los alimentos de la dieta vegana la convierten en un desintoxicante natural.

4. Aumento de la esperanza de vida
Así lo revelaba un estudio realizado a lo largo de 30 años entre más de 600 japoneses cuya edad rondaba los 100 años reveló cuya dieta se componía de alimentos poco calórico ricos en fibra y proteínas vegetales.

5. Control de las alergias
Lacteos, crustáceos, pescados y huevos son algunos de los alérgenos más importantes por lo que al eliminarlos de la dieta alivian muchas alergias alimentarias.

6. Menor riesgo de padecer ciertas enfermedades
Los veganos reducen de manera importante la ingesta de grasas saturadas y trans tan dañinas para el organismo, mientras que se alimentan principalmente de las grasas saludables que contienen los vegetales por lo que, además de las enfermedades cardiovasculares, disminuyen el riesgo de padecer cáncer, estreñimiento, hemorroides, enfermedades degenerativas así como afecciones transmitidas por la comida como la bacteria E. Coli, la salmonela y la listeria.

7. Beneficios para el medio ambiente
Obviamente, un beneficio asociado a la dieta vegana es aquel relacionado con el medio ambiente ya que la ganadería requiere el uso de grandes extensiones de tierras para las que se destruyen bosques, etc…, requiere un consumo de agua 22 veces mayor que la producción vegetal, el excesivo uso de fertilizantes de la industria ganadera contamina 130 veces más el agua y es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Visita SANA donde podrás disfrutar de la mejor comida vegana. Con la inspección de la Nutricionista Cristina. Además comida sana que incluye pollo, pescado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos