23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hoy trasladan a Lima a menor de Tocache víctima de abuso sexual

La Defensoría del Pueblo en acción conjunta con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, consiguió que el Ministerio de Salud enviará a Tarapoto una ambulancia aérea para trasladar a Lima a la adolescente que fue víctima de abuso sexual y maltrato familiar, situación que le motivó acabar con su vida, y ahora necesita ser atendida en un hospital de mayor complejidad.

Ayer por la tarde se conoció que iba a llegar la ambulancia aérea en horas de la noche, sin embargo, a pesar que toda la documentación y los permisos están listos, recién este sábado seré el traslado para su recuperación, ya que el veneno que ingirió le afectó el sistema digestivo y los pulmones.

El jueves al mediodía tuvo que ingresar de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos, desde el hospital se confirmó que su estado de salud se complicó y es por ello que tiene que ser trasladada cuanto antes a la capital de la República.

Mientras tanto el Ministerio Público en Tocache obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra Joaquín Mijael Coronel Morillo (29), quien es el principal involucrado en el abuso sexual de la menor que habría sido obligada a convivir con él. La tía de la víctima Violeta Acosta Domínguez, sería incluida en el proceso como coimputada y cómplice del abuso sexual cometido. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos